Inicio > Artículos

Artículos

El 11 de noviembre la participación vecinal se adueñó de las calles de Montevideo para votar el Presupuesto Participativo y los Concejos Vecinales. La consulta popular transcurrió con total normalidad.
El domingo 11 de noviembre, como estaba previsto, se realizaron las elecciones del Presupuesto Participativo y los Concejos Vecinales. Hoy, martes 13, se realizará el escrutinio para conocer las iniciativas electas y los nuevos concejales vecinales.
Una nueva jornada de participación ciudadana se celebró el domingo 11 de noviembre, donde se registraron más de 80 mil votos al Presupuesto Participativo y para integrantes de los Concejos Vecinales.
Se agregaron nuevos circuitos de votación en las Zonas 2 y 11 de Montevideo para reforzar las elecciones del 11 de noviembre.
Con la presencia de vecinos y vecinas, integrantes de la Comisión Fomento Parque Batlle, Concejales Vecinales, el director de la Asociación Civil Servicios y Acciones por la Infancia, Gabriel Rebollo, y el coordinador de la Unidad de Participación de la Intendencia de Montevideo (IM), Miguel Pereira, se llevó a cabo la ceremonia que dio inicio a los cursos de informática en el local ubicado en Cap. Videla y Diego Lamas.
Las obras de ampliación y mejora del Centro Cultural Mercadito Bella Italia serán inauguradas el viernes 9 de noviembre, a la hora 16:30, en Carlomagno y Víctor Manuel.
En el marco de las elecciones del Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales, informamos sobre las posibles formas de votar que se encuentran habilitadas.
Las próximas elecciones de Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo contarán con 590 circuitos distribuidos en todas las Zonas de Montevideo.
Nuestros cursos de computación: Operador PC, Planilla de Cálculo, Procesador de Texto (los tres con niveles básico y avanzado) e Internet llegaron al Parque Batlle y el primer taller comenzará el miércoles 7 de noviembre de 10 a 13 hs. Los módulos se dictarán en el local de la Comisión Fomento Parque Batlle, situado en Cap. Videla 2923 esq. Diego Lamas.
Se acercan el momento del acto electoral del Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales, presencialmente el 11 de noviembre, y electrónicamente para el PP durante la semana del 5 al 10 de noviembre.
En noviembre te esperamos en nuestros cursos de computación: Operador PC, Procesador de Texto, Planilla de Cálculo (los tres con dos niveles básico y avanzado) e Internet. Cada taller tiene un costo de $ 700 con clases personalizadas que tienen una duración de un mes con cupos limitados.
El período de votación electrónica será del 5 al 10 de noviembre. Podrán votar todas las personas mayores de 18 años, para hacerlo deberán tener un registro ID Uruguay, verificado de manera personal con Cédula de Identidad vigente.
El domingo 11 de noviembre serán las elecciones presenciales de Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales. Sólo es necesario llevar la Cédula de Identidad y tener 16 años de edad o más.
El sábado 27 de octubre se inauguró la pista de skate – patín construida a raíz de la propuesta Acondicionamiento del Espacio Leandro Gómez electa en el Ciclo 2016 del Presupuesto Participativo (PP).
El jueves 25 de octubre se inauguró la obra electa en el Ciclo 2016 del Presupuesto Participativo: “Juega y ejercita en Plaza Poveda”, ubicada en Bv. Gral. Artigas y Enrique García Peña.
En la tarde del 22 de octubre se inauguró la obra “Espacio multicultural y deportivo” del Liceo Nº 58 Mario Benedetti, ubicado en Cno. Maldonado y Turín, Municipio F.
El jueves 25 y el sábado 27 de octubre, se inaugurarán dos propuestas del Presupuesto Participativo en los municipios C y D, respectivamente.
Este lunes 22 de octubre a las 18 horas se inaugura el “Espacio multicultural y deportivo” del Liceo Nº 58 Mario Benedetti, ubicado en Cno. Maldonado y Turín, Municipio F.
El 17 de octubre se inauguraron dos iniciativas del Presupuesto Participativo electas por vecinos y vecinas en el Municipio E: Parque Urbano Carrasco Norte y Parque de la Juventud.
Este año, en la elección de las propuestas del ciclo 2018 del Presupuesto Participativo se podrá votar vía web.

Páginas

Compartir