Inicio > Articulos > Coordinación entre autoridades educativas e IM
07.04.2017
PP y educación pública

Coordinación entre autoridades educativas e IM

Integrantes de la Unidad de Participación de la Intendencia de Montevideo (IM) mantuvieron un encuentro con autoridades y técnicos del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y el Consejo de Educación Secundaria (CES). A partir del mismo determinaron el camino que se seguirá con las propuestas electas, en el Presupuesto Participativo (PP) 2016, a desarrollarse en centros de educación pública.

En el marco del trabajo que lleva a cabo el equipo del PP con las iniciativas que requieren convenios, en la tarde del miércoles 5 de abril se reunieron en el edificio sede de la IM, integrantes de la Unidad de Participación con autoridades y técnicos del CEIP y el CES.

El coordinador de la Unidad de Participación de la IM, Miguel Pereira, dijo al portal PP que uno de los objetivos del encuentro fue conocerse y generar un contacto directo con las dos instituciones. “Nos reunimos para determinar entre ambas partes el sistema de ejecución de las obras del PP 2016 que implican intervenciones en centros educativos públicos para el disfrute de todas y todos los vecinos. Conversamos sobre qué organismo va a desarrollarlas, cuándo y a través de qué mecanismo”, sostuvo Pereira. A su vez destacó la importancia de generar un canal de diálogo, ya que resulta “fundamental para el trabajo en equipo”.

Otros de los temas tratados fueron la instrumentación de los convenios para el desarrollo de los proyectos; y los servicios que van a prestar a la comunidad a cambio de la concreción de las iniciativas. En este ciclo seis obras serán realizadas en escuelas y liceos públicos. Al tratarse de predios que no pertenece a la IM, y como ocurre con otras 22 propuestas de la edición 2016, deberán cumplir con una contrapartida que permita a la ciudadanía en general hacer uso del beneficio.

Las seis obras son: "Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay" en la Escuela Nº170 (Municipio A); "Techo para el gimnasio del Liceo Nº30" (Municipio CH); "Escuelas Grecia y Dardo Ortíz" (Municipio CH); "Todos por la música" en la Escuela Experimental de Malvín (Municipio E); "Gimnasio multideportivo social y cultural" en Escuela Nº277 (Municipio F); "Nuevo salón para actividades deportivas, recreativas y culturales en Liceo Nº40" (Municipio G).

 

 

Compartir