Inicio > Articulos > El objetivo es sacar a los chicos de la calle
14.07.2017
PP en el Larre Borges

El objetivo es sacar a los chicos de la calle

Se inauguraron las obras del Presupuesto Participativo (PP) realizadas en la Institución Atlética Larre Borges. Techado, cerramientos laterales y mejoramiento de la cancha de minibásquetbol configuran el proyecto ejecutado en la institución deportiva ubicada en el Municipio F.

En la tarde del jueves 13 de julio el barrio Unión celebró el comienzo de una nueva etapa de la Institución Atlética Larre Borges. Su propuesta electa en el PP 2016 con casi 500 votos comprende mejoras en la cancha de minibásquetbol, lo que incluye una nueva capa bituminosa en el piso, techado con estructura metálica y cerramiento lateral con aberturas. La obra quedó formalmente inaugurada con un evento en el que estuvieron presentes autoridades departamentales y municipales, integrantes de los Concejos Vecinal y Municipal, de la Federación Uruguaya de Basketball, además de la directiva de la institución y de vecinos y vecinas del barrio.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la institución, Héctor Assir, quien indicó que el Presupuesto Participativo “es un maravilloso instrumento que nos permitirá poder disfrutar de un gimnasio cerrado”. Assir hizo énfasis en la función social que cumple el club, “sacando a los chicos de la calle y metiéndolos en una actividad deportiva”. Además contó que el nuevo espacio servirá para mejorar el desarrollo de un programa que Larre Borges lleva adelante enseñando básquetbol a niños y niñas de escuelas de la zona.

“Para nosotros es un orgullo estar en esta casa” expresó Francisco Fleitas, alcalde del Municipio F. El jerarca señaló que la larga trayectoria de la institución y la gran cantidad de gente que acompaña hacen que siga adelante. Asimismo reconoció a la herramienta del PP y al trabajo que realizan los funcionarios y funcionarias municipales para el desarrollo de la misma.

Dándole fin al evento, el director de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la IM, Jorge Buriani, reconoció el trabajo del funcionariado público en la implementación del programa. Buriani destacó que el PP permite “la posibilidad de que la gente promueva una iniciativa, que sea apoyada por los vecinos y vecinas y que tenga un resultado que beneficie al barrio”.

Compartir