Inicio > Articulos > Entrega de diplomas 2017
30.11.2017
Talleres Webcin@s

Entrega de diplomas 2017

Cerramos el año con la entrega de diplomas a nuestros alumnos egresados. La ceremonia se realizará el martes 5 de diciembre a las 18:30 horas en la Sala Ernesto de los Campos, ubicada en el Piso 2 de la Intendencia de Montevideo.

Cerca de 500 diplomas serán entregados a los alumnos de Talleres Webcin@s que culminaron sus cursos en 2017 y fines de 2016. Ya se han capacitado 20.000 personas en los 16 años de trabajo mediante los cursos Operador PC, Procesador de Texto, Planilla de Cálculo e Internet que brindamos en los 12 locales ubicados en diferentes puntos de Montevideo. Este es un programa de la Intendencia de Montevideo llevado a cabo por la ONG Servicios y Acciones por la Infancia (SAI).

Participarán en la ceremonia, en representación del Intendente de Montevideo Daniel Martínez, el Director del Departamento de Desarrollo Económico Óscar Curutchet; el Director de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Jorge Buriani; el Coordinador de la Unidad de Participación, Miguel Pereira; el Alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone; la Concejala Vecinal de la Zona 10, Sonia Machín; la Directora del Cedel Carrasco Norte, Verónica de Gregorio y el Director de SAI, Gabriel Rebollo.

Entre los principales objetivos del programa Talleres Webcinos está poner las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al servicio del desarrollo sostenible y el empoderamiento de la sociedad civil, incidir en la disminución de la brecha digital y generar condiciones de empleabilidad en la población con mayor dificultad de acceso a estas herramientas. A su vez se busca brindar las soluciones informáticas necesarias a las instituciones sociales donde se dictan los cursos.

Cada módulo tiene una duración de dos meses con clases una vez por semana (ocho clases). Los Concejales Vecinales pueden acceder a media beca para los cursos de informática. Las inscripciones para los talleres que iniciarán en febrero de 2018 se encuentran abiertas.

 

Fuente: Talleres Webcin@s

Compartir