Inicio > Articulos > Se entregaron más de 540 certificados
07.12.2017
Talleres Webcinos

Se entregaron más de 540 certificados

El martes 5 de diciembre se llevó a cabo la entrega de diplomas a los estudiantes que realizaron nuestros cursos de informática en 2017 y fines de 2016. Participaron vecinas y vecinos, autoridades departamentales y municipales.

En esta oportunidad la Sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo (IM) recibió a los alumnos que cursaron los Talleres Webcinos (Operador PC, Procesador de Texto, Planilla de Cálculo e Internet) durante 2017 y fines de 2016 en los 12 puntos de Montevideo. Se entregaron 547 diplomas y se llegó a la cifra de 20.000 alumnos capacitados en los 16 años de trabajo del proyecto. La ceremonia comenzó con la proyección de un video en donde diferentes actores relacionados con el programa expresaron sus ideas y opiniones sobre el mismo.

Para iniciar la parte oratoria en representación del Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez, concurrió el Director del Departamento de Desarrollo Económico Óscar Curutchet. Felicitó a los presentes por haber tenido la fuerza y las ganas de seguir adelante construyendo ciudadanía. A su vez, destacó que con los cursos de Talleres Webcinos se trata de acercar la tecnología y el desarrollo de la informática a las personas, lo que se enmarca dentro de la política impulsada por la IM de transformar a Montevideo en una ciudad inteligente.

Por su parte el coordinador de la Unidad de Participación, Miguel Pereira, señaló el cambio positivo que trae en las familias de los alumnos los nuevos conocimientos adquiridos en informática porque antes dependían de otra persona para utilizar una computadora pero ahora tienen independencia. Además subrayó que Webcinos no sólo les abre el mundo también les abre el futuro. "2018 nos espera con una intensa actividad en cuanto a descentralización y participación ciudadana", agregó.

Continuó con la oratoria la Concejala Vecinal de la Zona 10, Sonia Machín, quien percibe el cambio generacional que hay en las clases por la gran concurrencia de personas jóvenes de liceos y escuelas de la zona. "Para la zona ha sido de una gran magnitud porque es un taller que se puede realizar por la economía que tiene y estamos sumamente contentos y agradecidos", dijo.

El alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, enfatizó que en dicho territorio se sienten privilegiados debido a que Webcinos se encuentra en las tres zonas (3, 15 y 16). Desde el gobierno departamental y municipal tienen la intención de llegar a toda la población para que existan las mismas oportunidades de capacitación en la sociedad, manifestó. Luego la directora del Cedel Carrasco Norte, Verónica de Gregorio, contó el cariño que le tienen al programa porque es pensado para y con la gente tanto adulta como joven. Y concluyó afirmando que: "Webcinos llegó para quedarse porque los vecinos y vecinas se apoderaron sanamente de él".

Para finalizar la parte protocolar el director de Servicios y Acciones por la Infancia, Gabriel Rebollo, habló sobre la importancia que tiene la ceremonia para la mayoría de los estudiantes porque muchos se desafiaron a sí mismos, rompieron con la inercia de haber abandonado cualquier proceso de aprendizaje y eso es un gran mérito para enorgullecerse.

 

El evento culminó con la entrega de un reconocimiento al funcionario municipal y amigo del proyecto, Luis Costa, referente para Webcinos en el Centro de la Cultura de la Zona 3 y los certificados a los alumnos. El 2018 nos encontrará con nuevos objetivos y experiencias siempre con el compromiso de acercar las tecnologías de la información y la comunicación a todos los vecinos de Montevideo.

 

Fuente: Talleres Webcin@s

Compartir