Inicio > Articulos > "Talleres Webcinos te da conocimientos y ayuda a sociabilizar"
16.08.2017

"Talleres Webcinos te da conocimientos y ayuda a sociabilizar"

Uno de los locales emblemáticos donde se dictan los cursos de Talleres Webcinos es la Casa del Vecino Centro cultural Barrio Zabala ubicado en Mateo Cortés y Alférez Real. La integrante de la comisión administradora del centro y ex alumna de estos cursos de informática, Cristina Soria, dialogó con Webcinos sobre el funcionamiento de los talleres en el lugar.

En donde hace más de una década había un mercadito municipal en precarias condiciones, hoy existe un centro para todos los vecinos del barrio y demás zonas de Montevideo donde se comparten más de 20 actividades para todos los gustos y necesidades. Entre ellas se encuentran los cursos de Talleres Webcinos, los que tienen una muy buena convocatoria desde que se instalaron allí en 2007.

Cristina Soria es una las integrantes de la comisión administradora del Centro Cultural Barrio Zabala quienes se encargan de la gestión de las actividades y del lugar. Destacó la calidad de los cursos impartidos por Webcinos porque desde los jóvenes y sobre todo los adultos mayores los comprenden y disfrutan.

Además de ser una de las referentes del sitio es ex alumna del programa lo cual permite dar una descripción más acertada de los mismos: "a mí me pasó que fui a un lugar particular y no podía sostener la clase porque había gente que sabía, sobre todo la joven, te avasallaba. Quería aprender algo o preguntar y no podía porque no me daban el lugar o no me animaba. En cambio en los cursos de webcinos vos podés preguntar, tienen otra dinámica y van al ritmo del grupo", dijo. 

Los Talleres Webcinos no sólo ayudan a tener un certificado para insertarse en el ámbito laboral sino que "dan conocimientos y ayuda a sociabilizar, a veces queda una amistad entre los compañeros. Además te enganchas en un curso y ya te querés anotar para otro" subrayó.

El espacio cambió mucho con respecto a sus inicios, momento en que no había ventanas ni puertas y todo estaba deteriorado. Con mucho trabajo de la comisión, vecinos, la Intendencia de Montevideo y el Municipio F se sacaron adelante las mejoras. Actualmente la casa del vecino se financia con el aporte que los cursos generan, el apoyo de los vecinos y la ayuda del Municipio F. 

Las personas que asisten a las actividades, además de los vecinos del barrio, llegan de todas partes de la ciudad como por ejemplo "Camino Maldonado km 16 o 21, Manga o Camino Carrasco porque donde estamos es un punto con mucha locomoción", describió. Todos los talleres tienen un costo accesible y el programa Esquinas da sus cursos de forma gratuita.  A su vez, en el lugar, también sesiona el Concejo Vecinal de la Zona 9. 

"Es necesario aprender computación porque si no te quedás en el tiempo", señaló Cristina que espera que siga la muy buena respuesta de la gente por Webcinos en la casa que es un punto de encuentro y se siente de todos. 

 Fuente: Talleres Webcinos

Compartir