Inicio > Etiquetas > Contenidos bajo la categoría: Talleres Webcinos

Contenidos bajo la categoría: Talleres Webcinos

Cristina Soria
Uno de los locales emblemáticos donde se dictan los cursos de Talleres Webcinos es la Casa del Vecino Centro cultural Barrio Zabala ubicado en Mateo Cortés y Alférez Real. La integrante de la comisión administradora del centro y ex alumna de estos cursos de informática, Cristina Soria, dialogó con Webcinos sobre el funcionamiento de los talleres en el lugar.
Miguel Pereira
El coordinador de la Unidad de Participación de la Intendencia de Montevideo, Miguel Pereira, charló con Webcinos acerca de la evaluación que se realiza del programa, del rol social que cumple, su papel educativo y de construcción de ciudadanía, donde en poco más de 15 años de inserción en la sociedad lleva más de 16 mil personas capacitadas en el área informática.
Foto: Webcinos
Se encuentran disponibles los resultados del sorteo de cinco becas completas para los cursos de informática que ofrece Talleres Webcinos, realizado el viernes 17 de marzo a través de su página de Facebook.
Talleres Webcin@s cierra el año con la entrega de diplomas a sus alumnos egresados. La cita es el viernes 16 de diciembre a las 19:30 hrs. en el Salón Azul, ubicado en el Piso 1 y medio de la Intendencia de Montevideo.
Carlos Garcimartín, Beatriz Pouey y José Piñeyro
Ubicado en Aires Puros a pasos del Parque Posadas, el Centro Cultural “La Criolla” Paso de las Duranas, es sede de diferentes actividades culturales, además es uno de los escenarios populares más importantes del carnaval. Allí comenzó a funcionar recientemente un Taller Webcin@s que actualmente tiene sus inscripciones abiertas. Para conocer más sobre la organización y su trabajo en el barrio, conversamos con José Piñeyro, miembro de la comisión vecinal y Beatriz Pouey funcionaria e integrante del lugar.
Alcalde del Municipio A, Gabriel Otero
El próximo viernes 29 a las 15 horas se inaugurará un nuevo local de Talleres Webcin@s en Santa Catalina, en el Centro Cultural Carlos Carrasco. Allí se dictarán cursos de informática para contribuir a la construcción de una ciudadanía digital. En el marco de este evento, dialogamos con el Alcalde del Municipio A, Gabriel Otero.
El programa de capacitación en informática, Talleres Webcinos, abre sus inscripciones para la segunda mitad del año. El proyecto es realizado en conjunto entre la Intendencia de Montevideo con Servicios y Acciones por la Infancia (S.A.I).
Webcinos, un programa de capacitación en informática que la Intendencia de Montevideo desarrolla desde hace once años, abre sus inscripciones para este año.
Egresadas de Talleres Webcinos
“Estas son las actividades que a uno le alimentan el alma: ver cómo un montón de gente accede a conocimiento y se le abren nuevos horizontes”, expresó el intendente Daniel Martínez en la ceremonia de entrega de diplomas de los Talleres Webcinos, realizada el lunes 14 de diciembre en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo (IM).
Talleres Webcinos entregará 1.200 diplomas a los egresados y egresadas de sus cursos, y reconocimientos a los equipos de trabajo. La cita es el lunes 14 a las 18 horas en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo. Este proyecto ya ha capacitado, en sus once años de funcionamiento, a 12.000 vecinos y vecinas.

Páginas

Compartir
Suscribirse a Contenidos bajo la categoría: Talleres Webcinos