Inicio > Multimedia Pp > Publicaciones > Libro "Guía para la elaboración de proyectos con perspectiva de género"

Libro "Guía para la elaboración de proyectos con perspectiva de género"

El Presupuesto Participativo de Montevideo, constituye desde sus orígenes una forma de participación democrática de la ciudadanía. En el año 2011, contemplando el surgimiento del tercer nivel de gobierno, se adapta con el objetivo de incorporar a los Municipios -nuevos actores de la descentralización- en este proceso.

La Intendencia de Montevideo asume el compromiso de promover la participación y la presentación de propuestas por parte de mujeres y varones de todas las edades y pertenencias en las instancias del Presupuesto Participativo. Incorporar la perspectiva de género en este proceso, contribuye a una asignación de recursos más equitativa.

Esta Guía acompaña el proceso de trabajo que desarrolla la Secretaría de la Mujer en conjunto con la Unidad de Participación y Planificación y la Comisión de Equidad y Género de la intendencia de Montevideo, desde el Ciclo 2011 del Presupuesto Participativo. Esperamos que este material sea una herramienta útil y amigable para todas y todos aquellos/as que formulen propuestas para construir una ciudad solidaria, equitativa y con justicia de género.

 

Compartir