Inicio > Periodo > Contenidos bajo la categoría: Ciclo 2016

Contenidos bajo la categoría: Ciclo 2016

Diego García y Jorge Rodríguez

En uno de los puntos más altos del emblemático Cerro de Montevideo se creará un complejo deportivo y espacio público que le brindará al barrio la posibilidad de proyectarse y trabajar en equipo para seguir creciendo. El club Rampla Juniors presentó la propuesta al Presupuesto Participativo, que con más de 1.000 votos hará realidad la construcción de un cerco y de dos locales multiuso para el nuevo complejo al que llamarán La Terraza, recordando la antigua institución deportiva que funcionaba en ese lugar.

Hugo Martino

Hugo Martino es corredor y quería que el cirtuito aeróbico del Prado pudiera ser transitable en la noche. Actualmente no hay ningún tipo de iluminación en este camino que se encuentra en el Arroyo Miguelete entre Av. Agraciada y Av. Buschental. Casi de casualidad propuso ante una reunión del barrio con el alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, la colocación de luminaria en el lugar. Presentó la idea al Presupuesto Participativo 2016 y fue electa con más de 500 votos. Su principal aspiración es que toda la gente pueda hacer ejercicio tranquilamente en la noche.

Ángel Silveira, Damián Rosas e Iván Bello.

El terreno ubicado frente al Monte de la Francesa, en la calle Valentín Álvarez, sueña con ser un club social y deportivo que reúna a la gente de la zona. Vecinas y vecinos del Municipio G votaron la propuesta del Presupuesto Participativo (PP) que empezará a darle vida al Complejo Deportivo La Francesa con la colocación de vestuario y baño. El portal PP conversó con Iván Bello y Damián Rosas, impulsores del proyecto.

Nelson Acevedo y Alejandro Villagra

Con 93 años de historia, el Club Oriental de Fútbol tendrá nuevos vestuarios y servicios higiénicos para deportistas y árbitros a raíz de que su propuesta presentada al Presupuesto Participativo 2016 resultó electa en el Municipio G. Su cancha está ubicada en el barrio San Bartolo, próximo al límite que separa Montevideo de Canelones, a metros de la ciudad canaria de La Paz, donde se encuentra su sede. El portal PP conversó con dos integrantes de la directiva del club, quienes coincidieron en que el trabajo en equipo y el compromiso hace que los cambios sucedan.

Julio César Ciambelli

La iniciativa de separar las vías de bicicletas y peatones y colocar señalizaciones en la rambla de la zona 5 fue electa en el Presupuesto Participativo 2016 con casi 600 votos. En entrevista con el portal PP, Julio César Ciambelli, proponente del proyecto, contó su experiencia en el programa y sus expectativas de la obra.

Carmen Beltrán

En el ciclo 2016 del Presupuesto Participativo 745 personas votaron por un proyecto que buscaba dotar de equipamiento el salón de usos múltiples del barrio Asociación Civil Esperanza, ubicado en Carrasco Norte. Este local está siendo construido a nuevo por el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) que desarrolla la Intendencia de Montevideo. La propuesta resultó electa en el Municipio E. Se invertirán $ 500.000 en mobiliario, audiovisual, equipamiento de cocina y materiales para actividades culturales, que permitirán un funcionamiento más eficaz del espacio.

Agustina Rivero

Agustina Rivero es una adolescente que vive en Piedras Blancas y en las tardes de verano se junta a jugar con sus amigos en la plaza de la esquina de su casa, en Av. Don Pedro de Mendoza y Cno. Tte. Galeano. Al notar que el lugar estaba descuidado, tuvo la idea de instalar allí juegos saludables. Presentó la propuesta al Presupuesto Participativo 2016. Con el apoyo de su familia y de la gente del barrio la obra fue electa con casi 300 votos. El portal PP conversó con ella sobre su experiencia en la presentación del proyecto.

Germán De Giobbi

En el parque continuo al complejo municipal SACUDE se construirá una cancha polideportiva abierta para que las instituciones de la zona y los vecinos y vecinas puedan practicar deportes. El proyecto fue electo en el Ciclo 2016 del Presupuesto Participativo con 533 votos en el Municipio D. El portal PP mantuvo una entrevista con Germán De Giobbi, funcionario del complejo SACUDE, una de las instituciones involuradas en la iniciativa.

Erika Scanegatti

“Renovemos la Plaza Porvenir” es el nombre de la iniciativa electa por los vecinos del Municipio D en el Presupuesto Participativo Ciclo 2016, que permitirá el cerramiento parcial del espacio, colocar juegos saludables y para niños, mejorar la cancha y la luminaria del lugar. La proponente del proyecto, Erika Scanegatti, dialogó con el portal PP para compartir su experiencia y expectativas a raíz de la obra que se realizará en el sitio delimitado por las calles Belarmino, Tacna y Av. Al Hipódromo. 

Páginas

Compartir
Suscribirse a Contenidos bajo la categoría: Ciclo 2016